DGCIM impidió cobertura periodística del derrame petrolero en El Palito

DGCIM impidió cobertura periodística del derrame petrolero en El Palito

Funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) impidieron este miércoles 27 de diciembre, la cobertura periodística, tras el derrame de petróleo que afecta la playa de El Palito, en el estado Carabobo.

De acuerdo a una denuncia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), la labor de dos periodistas y un reportero gráfico del estado Carabobo fue prohibida.

LEA TAMBIÉN: BAJÓN ELÉCTRICO AFECTÓ CARACAS Y 14 ESTADOS ESTE 27DIC

A través de sus redes sociales indicaron: «AlertaSNTP | Funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) prohibieron la cobertura del derrame de combustible en la Refinería El Palito, #Carabobo, a las periodistas Ruth Lara Castillo y Maria Torres y al reportero gráfico Juan Carlos Hernández este #27Dic».

Además destacaron: «Los funcionarios obligaron a las periodistas y al fotógrafo a borrar el material, incluso de las papeleras de sus teléfonos, para poder retirarse de la playa en la que se registró un derrame desde la madrugada del #26Dic, hecho que mantiene preocupados a pescadores y comerciantes». 

 

El derrame de la Laguna de Oxidación de la Refinería El Palito, provocó que cientos de miles de litros de petróleo contaminaran el litoral carabobeño.

Pese a la gravedad del derrame petrolero, autoridades de PDVSA guardan silencio. «El plan de contingencia comunista es recogerlo con tobitos», criticaron usuarios de las redes sociales. 

REACCIONES

Las reacciones ante la acción de la DGCIM contra las periodistas, no se hizo esperar. Al respecto, el periodista Isnardo Bravo comentó: «Gracias a Dios ya desapareció el derrame de petróleo en la refinería El Palito. Sencillo, la Dgcim obligó a los periodistas que cubrían la noticia que borraran todo el material grabado. Son unos genios, así desapareció el derrame ¡Qué maravilla!»

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario